BACKET MASCULINO
PRIMERA

PRIMERA - BACKET MASCULINO | 12-Oct-2018

Peñarol fue un aluvión en el tercer cuarto

VIERNES 12 DE OCTUBRE

Peñarol perdía por siete puntos con buena parte del primer cuarto jugado y el panorama no era el mejor; escasa defensa, decisiones apresuradas y un Atenas que corría y corría, le ponían un manto de dudas a cómo podría resolver una noche que parecía venir complicada.

El pedido de minuto de Andrés Rodríguez fue por demás de oportuno, a partir de ese momento el dueño de casa empezó a mejorar y en una corta ráfaga dio vuelta el marcador y arrancó con el  protagonismo en las dos tablas para terminar arriba 25-24.

Para lo que vendría en el segundo segmento, Peñarol siguió reafirmando su dominio para ir escapándose en el resultado ante un Atenas que se quedó sin gol y sólo se mantenía con los 11 puntos de Nacho Rébora sobre los 16 conquistados en ese cuarto.

Lo mejor para Peñarol estaba por venir, y eso sucedió en el tercer tramo, cuando tuvo 10? tremendos. Le hizo, de movida, un parcial de 20-5. Fue literalmente un aluvión que lo pasó por arriba a su oponente y ahí liquidó el pleito. Malvicci, Luppi, Galante, Villán, junto a Hartman, Sánchez y Mondino fueron incontenibles y Atenas perdió el rumbo total ya no dando respuestas, ni del juego ni anímicas.

El último cuarto estuvo demás y sirvió para el sostenido aplauso de los parciales de Peñarol.


Texto extraído del DIARIO EL INFORME de Venado Tuerto